Pablo Alzugaray

Pablo Alzugaray

Presidente y CEO at PublicGF
Madrid, Espanha

Sumário

Treinta años en esto. Fundador y CEO de Shackleton. Ha recogido el premio “Agencia del Año” 32 veces en 7 festivales diferentes y 17 Grand Prix, incluido uno en Cannes y el Gran Premio Eficacia de la Asociación de Anunciantes.

Presidió CP Comunicación (agencia que expandió a Portugal, Argentina, Chile y Colombia), Contrapunto y Grupo Contrapunto. También co-fundó Proximity Worldwide y fue miembro de su board mundial.

Ha sido presidente de Jurado en Cannes, Eurobest, El Sol, El Ojo de Iberoámerica, Fiap e Imán, entre otros. En 2012 la Universidad Complutense le otorgó el premio Mejor Talento Comunicativo.

Actualmente, presidente de la Academia de la Publicidad. Y ha sido fundador y presidente de la Asociación de Agencias Digitales (ad.), así como miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Sector Experience
Prêmios

Positions

Presidente y CEO
PublicGF
Espanha
2018 - Present (6 anos 3 meses)
CEO
Madrid, Espanha
2004 - Present (20 anos 3 meses)
Como CEO de Shackleton, lidera una organización multidisciplinar de servicios de marketing que crea soluciones de comunicación eficaces para más de 90 empresas del mundo.

El grupo independiente cuenta con más de 200 empleados en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Sus trabajos han sido premiados en Cannes Lions, Echo Awards, Caples, cdec, D&AD, Eficacia, Ondas, El Sol e Imán, entre otros. Ha sido Agencia del año en España en diferentes ocasiones, al igual que “Agency of the year” en Cannes Lions tres años consecutivos. Ha ganado el Grand Prix en Cannes Lions, el Echo Diamond Award y el Gran Premio Eficacia.

Shackleton integra la dirección y gestión de cuentas, departamentos creativos y de producción especializados: ad (Publicidad en medios masivos), digital (Marketing interactivo, web, social media y mobile marketing), direct (Marketing directo, relacional y promocional) y events (Ambient y street marketing) y está compuesta por Shackleton buzz&press (Consultoría en reputación, influencia, RRPP 2.0 y Social Media) y Shackleton datalytics (Consultoría en analítica y datos aplicados a marketing, ventas y omnicanalidad).
CEO
ContrapuntoBBDO
Espanha
1996 - 2003 (7 anos)
En 1996 es promovido a Consejero Delegado del Grupo Contrapunto BBDO, asumiendo la dirección de la agencia de publicidad Contrapunto. En los siguientes 6 años multiplica por 7 su facturación y alcanza las máximas posiciones en el ranking de premios español.

En 1998 crea CP Data Optimum, especializada en database marketing y CP Interactive; e inicia un proceso de expansión creando compañías en Barcelona, Lisboa, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá.

En 1999 es nombrado miembro del Consejo de BBDO y en 2000, co-funda Proximity Worldwide, red mundial de agencias de BBDO en 44 países, donde ocupa una de las cuatro plazas del Board Mundial y es nombrado Presidente para Iberoamérica.
CEO
Madrid, Espanha
1990 - 2003 (13 anos)
En 1994 es nombrado Director General y la agencia experimenta lo que la revista francesa Strategies calificó como “el mayor desarrollo de una compañía de servicios a empresas de finales de los 90 en Europa”.

En los 10 años siguientes, su volumen de negocio se multiplica por 27. Durante 9 años consecutivos, recibe más premios que ninguna otra agencia en España y en 1997, 2001, 2002 y 2003 fue la más premiada del mundo, incluyendo 2 Echo Diamond, 1 Echo US Postal, más de 15 Echo y 9 Cannes Lions.
Madrid, Espanha

Educação

PDG

2001 - 2002 (1 ano)

Publicidad

1986 - 1990 (4 anos)

Associações pro

Academia de la Publicidad

Presidente
July 2017 - Present (6 anos 9 meses)

Similar Talent

José María Rull
Presidente & CEO
DDB Spain
Hélène SAINT LOUBERT
Presidente
Grenade & Sparks
Marina Zuber
Presidente
TBWA/Paris
Fábio Fernandes
Presidente e Diretor de Criação
F/Nazca Saatchi & Saatchi Publicidade Ltda.
Adrian Ferguson
Vice Presidente de Midia
DM9DDB
Guillaume Mikowski
CEO
Brainsonic
Elvira Arzubialde
CEO
VML HEALTH Spain
Andrea Diquez
CEO
Saatchi & Saatchi NY

Create a free Talent profile and become a member of AdForum

Get Started